MORATA DE TAJUÑA

La Agrupación Musical de Morata de Tajuña lleva trabajando desde 1974 , dirigida inicialmente por D. Antonio Moreno Castillo, que en la actualidad ha pasado el relevo a su hijo D. Antonio Moreno Huertas para formar lo que hoy se conoce como Agrupación Musical de Morata.

Su finalidad principal es la difusión de la cultura a través de la Música, intentando así divulgarla entre los Jóvenes de Morata de Tajuña. En 1999 pasa a formar parte de la Federación de la C.A.M. y posteriormente en julio de 2000 a la Federación Española de Bandas y Majorettes de Twirling , en enero de 2005 y junto a otras cinco bandas de la Comunidad de Madrid constituye y por lo tanto es socio fundador de la Nueva Federación Española de Bandas y Majorettes (F.E.B.M.A) Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1 Sección 2 y número nacional 50683.

En el año 2006 , se inscribe como socio en la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid (FRSMCM).

En la actualidad La Agrupación Musical de Morata de Tajuña está compuesta por 60 músicos con edades comprendidas entre 8 y 40 años.